Dos paramédicos fueron hallados con huellas de tortura e impactos de bala dentro de una ambulancia de la Secretaría de Salud, en un cañaveral del ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de Omealca.
Campesinos informaron a las autoridades del hallazgo de los cuerpos de quienes fueron identificados como Ruperto González Quezada y Obed González Ruiz, paramédicos de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), adscritos a la jurisdicción sanitaria número seis, con sede en Córdoba.
Los cuerpos de los empleados del gobierno estatal fueron localizados en las inmediaciones de un pozo de riego, en el ejido Lázaro Cárdenas. Cerca de ellos estaba la ambulancia perteneciente al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Las autoridades estatales no han dado más información sobre doble homicidio, ni el gobernador, Cuitláhuac García, hizo mención del hecho este lunes, en su tradicional “mañanera”, casi seis horas después de que ocurrieron los crímenes.
El vehículo fue donde presuntamente viajaban los dos paramédicos, fue llevado a un corralón, y hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen.