El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya fue privado de su libertad por un grupo armado este domingo, afuera del restaurante “Mochomos”, en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla; hoy, su cuerpo fue hallado desmembrado dentro de una hielera y su vehículo calcinado.
Garrido Celaya tenía 24 años y es originario de Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de la entidad. Estaba dedicado a la compra-venta de tractocamiones y refacciones en Puebla. Su automóvil fue incendiado frente al C5 la madrugada de este 9 de septiembre.
Según testigos, el empresario coatzacoalqueño fue sorprendido alrededor de las 2:45 de la madrugada por el grupo armado, cuando sostenía una pelea con una mujer afuera del centro comercial Solesta en Puebla.
Garrido Celaya y la mujer discutían en la vía pública, al lado de una camioneta Kia Seltos, de color negro, placas PVM580D, propiedad de la mujer, quien está identificada como Fernanda y labora en el Poder Judicial de Puebla, cuando el grupo armado privó de su libertad al empresario.
Los presuntos captores se llevaron al veracruzano en un Chevrolet Aveo, de color vino. Informes policiacos indican que seis hombres con armas largas amagaron a Garrido Celaya, lo obligaron a subir a la camioneta y huyeron.
De acuerdo con el parte policíaco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron afuera de la plaza una camioneta Porsche Cayenne blanco, matrícula TUG333A, que pertenecía a César Eduardo Garrido.
Desde el domingo, familiares del empresario denunciaron su desaparición ante la Fiscalía de Puebla, dependencia que inició la ficha oficial de la desaparición y abrió la carpeta de investigación número 1378/2024, correspondiente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.