El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, aseveró que Morena está desesperada por lograr una reforma al Poder Judicial y con base en ello difunde rumores perversos como asegurar que Miguel Ángel Yunes Márquez votará a favor y que ya está en ese partido.
Salomón Molina aseguró a Latinus que hasta hoy lunes, el excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz y dos veces alcalde de Boca del Río, no ha renunciado a su partido y tampoco ha dicho que votará a favor de la reforma.
“Todo es producto de rumores, nada hay de cierto. Hasta este momento, Miguel (Ángel Yunes Márquez) no ha informado al partido sobre una supuesta renuncia y adhesión a Morena”, expresó el dirigente estatal panista y subrayó que “todo son rumores perversos para imponer una reforma por la vía del autoritarismo.
Recordó que la semana pasada, en una rueda de prensa que ofreció la bancada del PAN, todos sus senadores se comprometieron a votar en contra de la reforma, incluyendo al veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez: “ofreció su palabra y él es de palabra”.
En tanto, Héctor Yunes Landa, virtual diputado priista y tío del panista, expresó mediante su cuenta de X: “Conozco desde la cuna a Yunes Márquez. Sé de su compromiso y lealtad con valores como la libertad, la justicia y la democracia. No tengo duda de que, en las próximas horas, se pronunciará para ratificar su posición respecto de la tóxica reforma judicial que impulsa el oficialismo”.
Los rumores de la supuesta adhesión del panista al partido gobernante, Morena, iniciaron el pasado viernes, pero hoy se acrecentaron luego de que no asistió a la reunión de la bancada de su partido en el Senado y mantenerse en silencio.