Sin que enfrentamientos, bloqueos y secuestros del crimen organizado hayan terminado, el gobierno de Sinaloa anunció que este martes que se reanudan las clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas en la entidad.
Al cumplirse una semana de la crisis de violencia ininterrumpida por la que atraviesa el estado, que ha dejado más de 30 muertos e igual número de desaparecidos, el gobierno de Rubén Rocha Moya dispuso el retorno a las aulas para este 17 de septiembre.
Sin embargo, maestros de la entidad manifestaron su inconformidad con el anuncio de la autoridad estatal, porque consideran que no hay condiciones para volver a los planteles y llamaron a mantener las clases en línea por la seguridad de los alumnos y de ellos mismos.
“Dadas las circunstancias sociales que se presentan en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y sus alrededores, las maestras y maestros no sentimos fiable el regresar a laborar de manera presencial”, indicaron en una circular.
En el documento, dirigido a la Secretaría de Educación Básica de Sinaloa, afirman que temen por su seguridad, sobre todo, por “la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que están a nuestro cargo”.