Este fin de semana, el proyecto “Ek’Balam”, liderado por Yazmín Ramírez Espinoza, activista juvenil, tuvo su consolidación en el municipio de San Cristóbal de Las Casas y nuevas ediciones en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
El sábado 21 de septiembre, Ramírez Espinoza asistió a la inauguración de dicho proyecto en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, donde enfatizó una vez más, que “Ek’ Balam”, es un proyecto enfocado para apoyar a las y los emprendedores, quienes son pieza clave en la reactivación económica.
“Es un proyecto hecho con amor, pero especialmente enfocado para el apoyo de las y los emprendedores, y así, consolidar aún más la reactivación económica. En mí, tienen una aliada y juntos, seguiremos caminando a la ERA del emprendimiento, del arte y de la cultura”, añadió.
Reiteró que no solo el emprendimiento es protagonista de este proyecto, sino también: la cultura, el arte, el medio ambiente, la educación y la recreación; Y fue así, que con al rededor de 200 emprendedores y un poco más de 15 números culturales, en conjunto de actividades recreativas, ambientales y educativas, el proyecto “Ek’ Balam” tuvo cabida en aquel pueblo mágico.
Se celebra la cuarta edición en Tuxtla Gutiérrez y se entregan constancias de Riesgos Sanitarios
El domingo 22 de septiembre, se celebró la cuarta edición de “Ek’ Balam” desde el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en el marco de las fiestas patrias.
Durante el evento, Yazmín Ramírez Espinoza, hizo entrega de 50 constancias de riesgos sanitarios en el rubro de alimentos y bebidas en vía pública. Gestión realizada en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal.
Dicha constancia sirve para validar el curso de manejo de alimentos y bebidas para venta en vía pública. Este documento es necesario para que las y los emprendedores puedan vender de manera adecuada al aire libre.
Con esto, Ramírez Espinoza, refrenda el compromiso con las y los emprendedores de Chiapas, dándoles espacios de visibilización, venta, exhibición y capacitación.
Entre música regional mexicana, marimba, folklor, emprendimiento, medio ambiente, ciencia y educación, la sociedad tuxtleca pudo disfrutar de un domingo familiar de manera segura, didáctica y recreativa.
En Tapachula, “Ek’ Balam” tuvo su segunda edición
En Tapachula, Chiapas, de igual manera, el domingo 22 de septiembre, el proyecto “Ek’ Balam” tuvo su segunda edición desde las instalaciones de la Cedeco, estación ferroviaria.
El evento se realizó en el marco de la fiestas patrias y de manera simultánea, a la misma hora que el de Tuxtla Gutiérrez. Con más de 150 emprendedores, cartelera cultural, actividades recreativas, educativas y ambientales, las familias tapachultecas fueron parte de este evento.