Conmoción en Chiapas. Exige comunidad católica justicia por el asesinato del padre Marcelo Pérez

1
0

La diócesis de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sureste de México, exigió este domingo a las autoridades paz y justicia tras el asesinato a balazos del sacerdote y defensor de derechos humanos y pueblos indígenas, Marcelo Pérez Pérez.

El obispo Rodrigo Aguilar Martínez exhortó al gobierno a establecer la paz en la región, con los criterios de “auténtica” verdad y justicia en el crimen contra Pérez, conocido como padre Marcelo.

Asimismo, Aguilar expresó que la diócesis está dispuesta a perdonar a los autores materiales e intelectuales del ataque cometido esta mañana contra el párroco de la iglesia de Guadalupe.

Al término de la homilía dominical, justo cuando los restos del sacerdote eran entregados a su padre y hermano, el obispo urgió a los habitantes y quienes transitan por el estado que “recapaciten porque la verdadera paz tiene que ir en unidad a la verdad y a la justicia”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño envió una misiva al arzobispo Rodrigo Aguilar en la que manifestó su consternación y dolor por el asesinato del padre. 

“Sabemos que el padre Marcelo ha sido un incansable buscador de la paz y la justicia en su pueblo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí