Los derechos humanos están en riesgo cuando el poder no puede ser contenido, frenado ni controlado: Norma Piña

1
0

Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), participó este lunes en un evento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que aseguró que uno de los propósitos del Poder Judicial es proteger los derechos humanos y ser un contrapeso al poder, en referencia a la reforma judicial que aprobaron Morena y sus aliados.

“Hay evidencia que proporciona la historia y el presente en muchas latitudes de que los derechos humanos están en riesgo cuando el poder no puede ser contenido, frenado ni controlado”, dijo.

La ministra presidenta también señaló que la democracia constitucional atraviesa “momentos muy delicados y difíciles” actualmente. También citó palabras de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) quienes afirman que con la reforma judicial se socava la confianza en el país, se va a politizar la impartición de justicia, va a desaparecer la carrera judicial y se va a erosionar la certeza jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí