El Partido Acción Nacional (PAN) declaró este martes 23 de febrero que las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que solicita el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es parte de de una persecución política del mismo presidente López Obrador y de su partido, Morena.
“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, afirmó en un comunicado el presidente del PAN, Marko Cortés.
Marko Cortés puntualizó en dicho comunicado que Morena está acabando con la autonomía de todas las instituciones y aseguró que “México no es una dictadura y no va a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”.
El dirigente del PAN también cuestionó en dónde se encuentran los procedimientos de la fiscalía en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa López Obrador, por todos los señalamientos de corrupción.
“No aceptaremos que el gobierno morenista manipule la procuración de justicia, buscando amedrentar a quienes piensan y señalan con razón que las cosas en México van de mal en peor”, adjuntó.