La tarde de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres se enfrentaron con elementos de la policía capitales frente a Palacio Nacional en Ciudad de México, estos mismos replegaron a las mujeres con gas pimienta.
Durante el enfrentamiento el director de Brigada Marabunta, Miguel Barrera, aseguró que autoridades federales y capitalinas rompieron los protocolos y confirmó que hay elementos policiacos vestidos de civiles lanzando piedras y gas lacrimógeno.
Derivado a esta agresión policial diversas varias mujeres que han recibido atención médica por parte de paramédicos de la ERUM y la Cruz Roja en los alrededores del Zócalo.
Hasta el momento de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se tiene reportado cuatro civiles heridas y al menos 15 policías lesionadas.
Las mujeres rechazan la violencia, la desigualdad y la falta de respuesta como la indiferencia por parte del Estado mexicano a las exigencias de garantías de derechos por cuestiones de género.