El Zoológico de Tuxtla Gutiérrez sufre su pésima administración por falta de equipamiento y muerte de animales

851
0

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sufre su pésima administración a cargo de Joe Miceli Hernández provocando malestar en los trabajadores quienes denuncian falta de equipamiento y muertes de animales, algunas, en peligro de extinción.

Denuncian que en el ZOOMAT, los animales están en riesgo, no hay equipamiento ni atención médica para las especies preservadas en el lugar. A los trabajadores no se les ha suministrado el equipo adecuado para realizar sus actividades, como lo es el uniforme, botas, impermeables ni herramientas pero se les exige sin tener lo necesario.

Los animales sufrieron recortes alimenticios naturales y se les ha reemplazado por croquetas ocasionándoles enfermedades, conflictos por el alimento e incluso la muerte por la pésima alimentación.

En días pasados, falleció la única nutria del Zoológico  por falta de atención por parte del personal médico, quienes denuncian que no hay equipamiento ni material suficiente en su área y culpan a Joe Miceli Hernández de ineficacia e ineptitud al frente del ZOOMAT.

Los trabajadores denunciantes afirman que han sido amenazados con represalias en su contra desde el área legal por parte de la administración a cargo de Miceli Hernández. Éstos mismos, señalan a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo de indiferente a sus denuncias y quejas, pues hasta el momento no ha emitido ningún comunicado.

Ambientalistas, los mismos trabajadores del ZOOMAT, así como activistas y la sociedad tuxtleca exigen la renuncia de la arquitecta María del Rosario Bonifaz Alfonzo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente por estos hechos que atentan la biodiversidad del Zoológico, también por no ser el perfil adecuado para la institución.

Éstos mismos piden la sustitución de Joe Miceli Hernández a cargo de la administración del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

El ZOOMAT  es considerado por los expertos como uno de los mejores en Latinoamérica, no solo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulen el hábitat natural de cada especie, sino también porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la Investigación, Conservación, Difusión y Educación Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí