La represión política en CDMX es una afrenta en contra de quienes votaron por las y los alcaldes electos: PRD

342
0

“El desagravio real, completo e inmediato debiera ser que la jefa de Gobierno salga cuanto antes a expresar públicamente, además de la disculpa, la disposición a un diálogo inmediato con alcaldesas y alcaldes de la oposición. Así se vería en los hechos que se está actuando en congruencia, en democracia y respeto a las decisiones soberanas de la gente”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una conferencia conjunta con alcaldes y alcaldesas de oposición de la Ciudad de México.

El día de ayer, elementos de la policía capitalina agredieron a miembros de la Unión del Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), quienes se dirigían pacíficamente al Congreso de la Ciudad de México para dialogar con las y los diputados de la Legislatura saliente. No obstante, al acercarse al recinto, el cuerpo policiaco afirmó que eran “órdenes de arriba”; tras la insistencia de las y los alcaldes para ingresar, fueron golpeados. 

“¿Recuerdan cuál fue uno de los primerísimos actos de gobierno de Sheinbaum? Anunció la desaparición del cuerpo de granaderos porque dijo que “jamás se volverían a repetir esos hechos”. Ayer ellos los encabezaron porque la policía no se manda sola, menos para actuar contra alcaldes y alcaldesas electos; Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es: un porro político, un porro simple y sencillamente”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí