La mañana de este viernes 10 de septiembre, un grupo de trabajadores de la empresa recién creada por el gobierno federal, Gas Bienestar, se manifestó en las afueras de las instalaciones de la compañía, esto en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Los trabajadores denunciaron que se había acordado que su salario ascendería a 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido menos de la mitad.
El pasado 31 de agosto, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció el lanzamiento oficial de Gas Bienestar, que iniciará sólo en la alcaldía de Iztapalapa y únicamente para la distribución de tanques de gas LP.
La protesta de esta mañana se desarrollaron en las instalaciones de Gas Bienestar en las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas Mexico. Ante la formación de la empresa del estado, integrantes de la Unión de Gaseros del Estado de México “ACME” exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,un diálogo “sin intermediarios”, pues su trabajo se veía en riesgo con las operaciones de Gas Bienestar para la distribución de tanques de gas LP.