El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que la detención responde a investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado a “hechos relacionados con las actividades ilícitas que desarolla mucha gente en esa zona, ya el implicado tendrá que acreditar su inocencia”.
Aseveró que esto no es un asunto de persecución política, pues es un hecho que ha sido investigado y afirmó que su gobierno “no protege a nadie ni tiene padrinazgos políticos; si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas o incurre en manejos administrativos irregulares se aplica la ley, con firmeza, sensatez y sin distingos partidistas”.
“Mi gobierno no protege a nadie, así debió haber sido siempre, pero no, había colusión, el poder público en el Estado estaba coludido, y no lo está y no lo va a estar”, comentó.
Respecto a la movilización de pobladores el gobernador expresó: “Que vienen para acá quinientas o mil gentes, pues que vengan (…) a nosotros no nos presionan, pues qué se creen, que a sombrerazos? No, no, que se regresen a su pueblo”.
Destacó que no es el único presidente municipal vinculado a actividades delictivas: “Sabemos qué alcaldes están metidos, y no vamos a jugar nosotros, no van a haber personajes siniestros en mi gobierno como lo hubo en otros gobiernos, los personajes siniestros ya no están o están en la cárcel. (…) los perversos que se vayan de Puebla y que la gente que viole la ley, ya no la violen”.