La mañana de este miércoles 13 de octubre, se registró una fuerte represión por parte elementos la Secretaría de Marina en contra de los trabajadores en la refinería Dos Bocas, Tabasco, quienes anunciaron desde ayer un paro de labores.
A través de redes sociales, muestran con videos y fotos cómo elementos antimotines, integrantes de la Marina, arrojaron gas lacrimógeno a los trabajadores en las primeras horas de la mañana.
Además, circulan fotografías en donde empleados enseñan sus heridas producidas por el enfrentamiento. Las imágenes muestran al menos tres personas heridas. Los empleados de la empresa ICA Flour protestan por segundo día consecutivo para exigir mejores condiciones laborales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando medios locales compartieron videos del enfrentamiento. Hasta el momento, ni la empresa ni el gobierno estatal se han pronunciado al respecto.
El enfrentamiento ocurrió mientras, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina.