EFE.- El papa Francisco se mostró “vivamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia” del accidente de tráfico de un camión en el que perdieron la vida 54 migrantes en el estado mexicano de Chiapas.
El papa envió un telegrama al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, en el que ofreció “sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.
Francisco también expresó “su profundo pesar a los familiares de las víctimas junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.
“En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, añade el telegrama.
El accidente sucedió cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que hasta el momento han muerto 54 migrantes y hay más de 100 heridos tras al volcadura del tráiler.
En un mensaje en Twitter, detalló que 49 personas fallecieron en el lugar del accidente y cinco más fallecieron mientras recibían atención médica en los hospitales.
“Tenemos 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), continúa la atención a los lesionados”, agregó.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Según el reporte de la Fiscalía del estado, el tráiler chocó con la pared del muro del puente peatonal, del impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y producto del fuerte golpe decenas de migrantes murieron al instante.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente.
“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas“, escribió en un mensaje en Twitter el mandatario.