Durante la conferencia de Prensa de este jueves 23 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras los señalamientos en su contra por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, acusado de homicidio.
“Le tengo toda la confianza y espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto, porque además es apenas una instancia, que resuelva con apego a la verdad sobre todo, no sólo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo, que se esclarezcan los hechos y se resuelva”, dijo el mandatario.
El presidente pidió justicia en el caso pero aseguró que no desclasificará a García, a quien le tiene entera confianza. Obrador dijo que se sabrá si las pruebas no son válidas y en ese caso serán descartadas y Del Río Virgen liberado.
Obrador dijo que García es confiable, sin embargo insistió en que debe haber una investigación al respecto y contextualizar a la gente.
La tarde de este miércoles 22 de diciembre, autoridades de Veracruz detuvieron a José Manuel del Río Virgen, colaborador cercano al senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.