Abogados José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, señalaron que el caso del Senador tienes muchas inconsistencias, anomalías procesales y violaciones sistemáticas al debido proceso fueron algunas de las acusaciones que realizaron en su contra.
Luego de una sesión virtual con la defensa del aún secretario técnico de la Jucopo, se acordó instalar una mesa de trabajo, pública y permanente, en donde se recojan inconformidades y denuncias ciudadanas sobre violaciones a derechos humanos y la aplicación del Estado de Derecho en Veracruz, donde está detenido actualmente Del Río Virgen.
“De manera particular, la Comisión escuchó con detenimiento las inconsistencias del caso presentado por la Fiscalía, las anomalías procesales del juez del caso, y las violaciones sistemáticas al debido proceso. Entre otras, la defensa de Del Río Virgen, informó sobre el proceder de dichas autoridades, no apegado a la legalidad y violentando el Estado de Derecho, razón por la cual recurrirán, en solicitud de justicia, ante el Poder Judicial de la Federación”, indicó un boletín del Senado de la República.
Los ocho integrantes de la comisión especial del Senado acordaron realizar una nueva sesión hasta el próximo martes 4 de enero del 2022 a la una de la tarde, esta vez de manera presencial, para continuar con el caso.