El pasado mes de octubre del 2021, el panista Eduardo Rivera asumió la presidencia municipal por segunda ocasión del Ayuntamiento de Puebla, pero en el último tristemente del año pasado (octubre, noviembre y diciembre), incrementó la percepción de inseguridad en Puebla Capital, ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) exhibió que el gobierno de Eduardo Rivera ha resultado ineficiente en materia de seguridad pública, pues arroja números que afirman una peor percepción de inseguridad que durante la administración de la morenista Claudia Rivera.
Los datos arrojan que el 77.2 por ciento de los poblanos de la capital calificaron como poco o nada efectivo al actual Ayuntamiento panista y es que la ex edil de Morena cerró su administración, es decir el tercer trimestre de 2021, con una desaprobación menor que la del actual presidente municipal Eduardo Rivera, ya que su administración fue calificada por el 76.7 por ciento de los poblanos como poco o nada efectiva.
La Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana reveló que los poblanos señalaron que fueron tres los factores que hundieron al primer trimestre de Eduardo Rivera como alcalde de la capital, pues las principales problemáticas de la ciudad fueron los baches en las calles y avenidas, la delincuencia y el alumbrado público insuficiente.
A ser mas concretos, ocho de cada 10 poblanos aseguró a la falta de bacheo y el mal estado de las vialidades es el primer problema que enfrenta la capital poblana. Posteriormente la delincuencia, que incluye todo tipo de acción ilícita como son robos, extorsiones, secuestros, fraudes entre otros, ya que el 61 por ciento señaló como el segundo problema que enfrentan los poblanos.