El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los recursos adelantados comprenderán los bimestres julio, agosto, septiembre y octubre, esto con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de la Covid-19.
El mandatario llamó a las familias a seguir cuidando a este sector de riesgo durante la epidemia.
Indicó que en Baja California Sur, Tijuana y Mexicali la epidemia está en descenso, mientras que en Sonora y Sinaloa el incremento en los contagios se atiende.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el regreso a la vida pública para reactivar la economía, incluido el sector turístico, debe ser cuidadoso y conforme a protocolos sanitarios.
Afirmó que hay indicios de una pronta recuperación y que los programas sociales del gobierno federal contribuyen a impulsar la economía e industrias como la de la construcción.
“Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Se pronosticaba que en el primer trimestre íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así. El trimestre más difícil sin duda es abril, mayo y junio. Tenemos que ver con optimismo el futuro”, aseguró.
Entrada en vigor del T-MEC ayudará a la reactivación económica
El presidente informó que es probable que después del 1 de julio, puede que viaje a Estados Unidos para reunirse en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump.
Agregó que el principal motivo del encuentro es la renovación del T-MEC y espera que también participe el primer ministro Justin Trudeau.
“ Quiero ir a agradecer a Estados Unidos, al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece”.