Este lunes 14 de febrero, 53 senadores de 61 de Morena hicieron pública una carta en la que aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador “simboliza los ideales de la nación, la patria, el pueblo, la independencia, la soberanía” y, por ello, quienes se oponen a él “son mercenarios y traidores a la patria”.
“Los que se oponen al presidente de México no son más que un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios mancillados luchan con todo su podereconómico para que prevalezca el viejo régimen”.
La mayoría del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República suscribió el pronunciamiento, de los que destacan diez personas cercanas al presidente, como Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Nestora Salgado, Marta Lucía Micher, Susana Harp, Napoleón Gómez Urrutia, César Cravioto, Alejandro Armenta, Higinio Martínez y Ernesto Pérez Astorga
Para el grupo parlamentario, el presidente López Obrador “encarna a la nación, a la patria y al pueblo” y sus “opositores” buscan detener los avances para darle al pueblo de México un futuro más digno.
Condenaron lo que llamaron “las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición” y aseguraron que mantienen “la frente en alto, porque apoyamos a los ideales de justicia igualdad y fraternidad que encabeza nuestro presidente“.
Confiaron en la fortaleza de López Obrador y de su gobierno y que la “campaña de calumnias” tienen su origen en “grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria”.