La noche de este domingo 20 de febrero, una mujer perdió la vida en un hospital de San Cristóbal de Las Casas, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon tras intentar asaltar a su hijo para despojarlo de su unidad.
El hecho ocurrió a las 23:00 horas del sábado sobre la avenida Crescencio Rosas, casi con esquina de la calle Álvaro Obregón, a tres cuadras del centro de la ciudad, cuando el joven esperaba a su mamá que saliera de su trabajo. Segundos previos a su asesinato, la joven pudo capturar a su asesino en fotografía.
El violento incidente consternó a la sociedad sancristobalense por tratarse de una madre que laboraba para mantener a sus hijos, pero que por la ola de violencia que vive el municipio acabó siendo asesinada a balazos al tratar de oponerse al atraco.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos informó que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo con violencia y homicidio cometidos en contra de Miguel Alejandro “N” y Paula “N”.
Tras conocer la noticia criminal por medio del Escudo Urbano C5, agentes de la Policía Especializada acudieron a la dirección donde había sucedido el intento de asalto, ahí se encontraba baleada Paulina “N” (41 años).
El fiscal del Ministerio Público en turno desahogó las diligencias necesarias para iniciar con la carpeta de investigación.