La tarde de este domingo 27 de febrero, sicarios armados asesinaron a unas 17 personas que habían asistido a un velorio en el poblado de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.
El homicidio múltiple, quedó registrado en un video que circula en redes sociales en donde se puede ver a hombres armados que bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas quienes se encuentran contra una pared.
De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en el exterior del velorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay que “esperar” a que aparezcan los cuerpos para confirmar el homicidio múltiple.
El mandatario fustigó que medios dieran por hecho la ejecución de al menos 17 personas y aseveró que “sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos (humanos) pero no los cuerpos”. Y pidió esperar a tener más información.