Hace dos años, Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial prometía terminar en un año el problema de inseguridad del Estado Mexicano; así como prometió no alzar el precio de combustibles, aborto legal y seguro, no más feminicidios y legalización de la marihuana, eso sin hablar de cárcel para
El problema de la inseguridad ha crecido. Culiacán es un ejemplo clave con vídeos que el crimen organizado sube a plataformas digitales y los feminicidios aumenta un 7% según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Puebla es el tercer Estado con más feminicidios en un país donde, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), diariamente amanecen 10 mujeres muertas y en lo que va del año hay 2000 casos abiertos sin resolver con tendencia a aumentar.
“Soy el presidente más feminista de la historia contemporánea” afirma López Obrador pero los hechos son distintos. El Instituto Nacional de la Mujer tuvo un recorte presupuestal del 75%, casi 155 millones de pesos para ser exactos.
Afirmó ser el más feminista mientras reclamó que las marchas del 9 de Marzo fueron para desestabilizar su gobierno. Promesas de campaña no cumplidas siempre van a existir y desgraciadamente, muertes por violencia también.