Las 100 bases otorgadas por la administración municipal del pasado a trabajadores carecen de validez se determinó el la última audiencia de inconformidad.
Ahora en sesiones subsiguientes de Cabildo los regidores procederán a ratificar la validez de las plazas gremiales en caso de que la autoridad no coincida con la suspensión, pero de lo contrario los regidores no sesionarán advirtió la Síndico Guadalupe Arrubarrena García.
Pero aclaró que los trabajadores aún pueden recurrir a otra instancia legal y hasta que se ratifique la resolución se procederá a hacer oficial la revocación de las plazas.
Reveló que fue la semana pasada cuando se desarrolló la última audiencia sobre el recurso de inconformidad que promovió el sindicato del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García para revertir la entrega de las 100 plazas de la administración del pasado.
“La semana anterior fue la última audiencia sobre el recurso de inconformidad que promovió el sindicato en contra del acuerdo de cabildo dónde se otorgaron las bases, se había estado digiriendo en varias ocasiones (al juzgado) “.
Luego de la audiencia, los más de 80 trabajadores que recibieron las plazas fueron notificados en tiempo y forma de la resolución, mientras, recordó que 20 de ellos que renunciaron voluntariamente a este beneficio finiquitaron su proceso.
“Después de la audiencia estamos en el proceso de análisis y valoración de pruebas para que en sesión de cabildo se emita la revocación de la validez del acuerdo de cabildo dónde se entregaron las plazas”.
Fue el 11 de octubre de 2021, cuando el Cabildo de la administración municipal morenista otorgó 100 bases que no cumplen con los requisitos legales por tratarse de un procedimiento violatorio de la Ley.
El líder del Suethpipopdofl, Gonzalo Juárez Méndez, también pidió ante el Tribunal de Arbitraje Municipal, la revisión del caso para determinar el incumplimiento de los aspectos elementales dentro del proceso, durante ese octubre.
“Al respecto informamos que como resultado de esta revisión el Tribunal de Arbitraje Municipal ordenó la suspensión de estos trabajadores por lo que hace al reconocimiento de las 100 bases otorgadas con lo que nos da la razón para continuar con las acciones de inconformidad necesarias para dejar sin efecto el ilegal acuerdo de Cabildo”.
Advirtió que el Comité Ejecutivo y Delegados Sindicales mantendrán Impulsando las acciones legales necesarias conforme a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla y a las Condiciones Generales de Trabajo para mantener claramente los procesos de trabajo.
“Confiamos en que el Ayuntamiento de Puebla actúe en el marco de la ley respetando la resolución del Tribunal de Arbitraje Municipal y los derechos tanto de nuestro Sindicato como de los compañeros a quienes se les debieron otorgar las bases por cumplir con los requisitos”.
Recordó que los puestos gremiales otorgados por el gobierno del pasado no crearon derechos laborales porque la otrora autoridad no generó los recursos para arropar a ese centenar de plazas entregadas.