Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) denuncian intimidaciones, hostigamiento, amenazas y abuso de autoridad por parte del director general Jorge Luis Escandón.
En días pasados, integrantes del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SIDICOBACH) generaron un paro de labores para exigir mejores condiciones, justicia laboral y que cesen las amenazas e intimidaciones por parte de la Dirección General.
El SIDICOBACH con registro CFCRL-59 fue legalmente constituído con fecha 30 de septiembre del año 2022 y presentado el 02 de enero del presente año, a partir de dicha fecha los integrantes han sido víctimas de hostigamiento y acoso laboral por parte de coordinadores de las distintas zonas y en su caso, han sido obligados a firmar su renuncia al Sindicato ó en el panorama más crítico, su despido.
Los manifestantes señalan al Director General, Jorge Luis Escandón de ser el primer responsable de estos actos, que dicen, corrompen los “ideales de un gobierno que prometió ser diferente”. Exigen que se respeten los puntos de acuerdos consolidados en las mesas de diálogo.
El actual director del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, durante su paso por el Ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, fue atado y arrastrado a una camioneta por ciudadanos ante las promesas incumplidas.
Escandón Hernández ha sido señalado por la sociedad chiapaneca por el mal manejo de recursos públicos, hostigamiento, abuso de autoridad y presión.
Los trabajadores señalan que desde la llegada del ex alcalde de Las Margaritas al COBACH, se ha convertido en un nido de corrupción, pues recientemente se dio a conocer la adquisición de material didáctico por más de 10 MDP que fue pagado con recurso estatal y federal, pero que ahora pretende vender a los alumnos exigiéndoles la compra de libros y acusan la retención de salarios de 190 integrantes del Sindicato que asciende a más de medio millón de pesos. Estos mismo, exigen su destitución.