El morenista John Ackerman denunció este lunes que fue censurado por sus críticas al partido Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ha pertenecido desde su fundación.
Ackerman señaló, en un mensaje compartido a través de sus redes sociales, que suspendieron sus colaboraciones tanto en su columna de opinión como en su programa que conducía en el Canal 11.
“La oposición conservadora hoy goza de una libertad de expresión inédita en los medios privados e incluso cuenta con una presencia importante dentro de los públicos. Sin embargo, la misma tolerancia al parecer no aplica para los críticos internos que luchamos por la democratización de Morena y el poder de las bases”, escribió.
El académico acusó además que los simpatizantes del presidente López Obrador más comprometidos sufren despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos “con el fin de castigarlos por su digna rebeldía en contra de la reproducción de las más rancias prácticas del viejo régimen” en el partido.
Al menos desde que se realizó el Congreso Nacional de Morena, Ackerman ha criticado a Morena por irregularidades. Incluso, ha acusado al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, de actuar de forma fraudulenta y corrupta.
Con información de Latinus