Al menos 18 MDP, fue el gasto de Ricardo Mejía y Lenin Pérez pese que PT y Verde les diera la espalda

13
0

Las campañas electorales en Coahuila y el Estado de México concluyen este 31 de mayo, después de que los candidatos tuvieron desde el 2 de abril hasta este miércoles para promover sus propuestas y llevar a cabo eventos proselitistas. 

Las elecciones en Coahuila han llamado la atención a nivel nacional después de que el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo anunciaron que declinarían a favor de Morena; sin embargo, quienes fueran los abanderados de cada partido rechazaron la decisión de las dirigencias. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Coahuila, Manolo Jiménez, es el que más gastos ha reportado a lo largo de su campaña, al sumar 31 millones 413 mil 389 pesos. 

El tope de gastos para las campañas por la gubernatura de la entidad fue fijado por las autoridades en 56 millones 540 mil pesos.

El organismo indicó en su sistema de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, con corte al 29 de mayo, que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD tuvo un gasto de 2 millones 260 mil pesos en redes sociales y propaganda en internet; 276 mil pesos en la producción de mensajes para radio y televisión, así como de 8 millones 482 mil 880 pesos en propagada en vía pública. 

Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana, ha reportado el gasto de 16 millones 876 mil 655 pesos. 

De esta cifra, 2 millones 710 mil pesos corresponden a gastos en redes sociales; 403 mil 187 pesos en la producción de mensajes para radio y televisión, además de 3 millones 909 mil 579 pesos en propaganda en vía pública. 

El candidato del Partido Verde y Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, ha declarado al INE un gasto de 11 millones 884 mil 232 pesos. 

En el documento con corte hasta el 29 de mayo —dos días antes del cierre de campaña— Lenin Pérez reportó un gasto de 3 millones 685 mil pesos en redes sociales e internet; 93 mil pesos en mensajes de radio y televisión, y 4 millones 586 mil pesos en propaganda en vía pública. 

En el caso del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, según el reporte, es el aspirante con el gasto más bajo informado al INE, con 6 millones 871 mil 172 pesos. 

Hasta el momento, Mejía Berdeja no tiene registrado gasto en redes sociales e internet, ni en producción de mensajes para radio y televisión. 

Sin embargo, indicó que la operación de su campaña contempla un gasto de 3 millones 602 mil 48 pesos para propaganda en vía pública.

Con información de Latinus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí