La alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, confirmó que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, sí se inundó por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, pese a que Rocío Nahle, secretaría de Energía, lo negó.
“La refinería está en el agua, está confirmado. Es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”, dijo la alcaldesa en entrevista a medios durante la tarde-noche del miércoles.
Ayer, usuarios de redes sociales reportaron que la obra estaba inundada y compartieron videos que muestran a los trabajadores de la refinería caminando por una zona donde el nivel del agua les llegaba hasta las rodillas.
En otras zonas de la refinería se puede ver que la inundación impide el tránsito fluido de los automóviles, alcanzando también zonas donde la construcción de la refinería está inconclusa.
A pesar de las denuncias, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió un video a través de sus redes sociales en el que se muestra a uno de los supervisores de Dos Bocas reportando que no hay inundaciones en las instalaciones de la refinería.
“Como verán, con respecto a las lluvias extraordinarias que hemos tenido, afortunadamente seguimos trabajando en las condiciones para poder seguir adelante con nuestras actividades”, afirmó el gerente de proyecto para la refinería Olmeca, Héctor Ruíz.
Sin embargo, la alcaldesa de Paraíso aseguró que al menos el 80% del municipio se inundó por las fuertes lluvias e incluso habilitaron cinco albergues para las familias que desalojaron sus casas.
Con información de Latinus