El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es su adversario político, luego de que el excandidato presidencial fue incluido como parte de la organización de académicos y ciudadanos, Mexicolectivo, aunque dijo que lo respeta, “es un momento de definiciones“.
“En política sí (es Cárdenas adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones, y está ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio“, afirmó en conferencia matutina.
El mandatario federal consideró que la organización Mexicolectivo tiene derecho a manifestarse y expresarse, aunque la calificó como parte del conservadurismo y partidaria de “mantener los privilegios y la corrupción”.
“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están pues en contra de nosotros, de la transformación del País, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en su derecho de expresarse, nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir. La gente, los ciudadanos, pues son los que al final deciden, siempre es así en la democracia“.
“Por eso hablo del conservadurismo, son partidarios de mantener el status quo, de que se mantengan los privilegios, la corrupción, esto que había y que el pueblo siga en la pobreza, en el abandono, en la marginación. Que a los jóvenes, este señor Narro, que aparece en este grupo les llame ‘ninis‘, que ni estudian ni trabajan, y nunca hicieron nada por los jóvenes”, señaló.
Con información de Latinus