El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó y calificó “linchamiento mediático” a las denuncias de abuso sexual en contra del ahora aspirante a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.
Declaró que independientemente que sea una demanda legítima insistió que ante este caso de Salgado Macedonio “no va a seguir siendo objeto de manipulación por intereses políticos o de otra índole”.
“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque eso nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”.
López Obrador dijo ser respetuoso de la campaña “Romper el Pacto” en redes sociales, exigiendo al presidente intervenir esta decisión electoral por parte del partido que le dio la victoria el pasado 1 de julio del 2018.