El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un repunte de la violencia en Guerrero, pero se registran menos homicidios al año en comparación con gobiernos pasados, y “nada que ver con Guanajuato“.
López Obrador encabezó la conferencia matutina en la Doceava Región Naval de Acapulco, junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin la presencia de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
A pregunta expresa de las medidas que se tomarán ante el repunte de la violencia, dijo que “se está avanzando y estamos trabajando, como decía la gobernadora, la paz es fruto de la justicia“.
Reconoció que en los últimos meses hay un repunte de homicidios en Guerrero, pero “nada que ver con Guanajuato“; resaltó que en comparación con administraciones pasadas hay menos homicidios registrados.
Señaló que antes las autoridades “estaban amafiadas con la delincuencia, no se debe de olvidar que durante el gobierno de Calderón se estableció en México un narco Estado, el señor García Luna está preso por eso, entonces estamos avanzando a pesar de esa herencia de grupos que fueron tolerando desde Calderón y el gobierno anterior, pero vamos avanzando”.