AMLO: terminó por empeorar lo que criticó

68
0

El opositor estaba contra la violencia, la militarización y el bajo crecimiento económico. Andrés Manuel López Obrador militariza, aumenta la violencia, multiplica los muertos y culpa al pasado de lo que no puede resolver en el presente.

Uno de los repudios del aquel opositor era no militarizar el país, no usar al ejército para tareas de seguridad, hoy, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador intenta violentar la constitución al militarizar el país.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López anunció que se publicará un decreto con el que la administración y mando de la Guardia Nacional pasará de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De esta forma, por decreto o mandato presidencial el jefe del Ejecutivo buscaría saltarse al Poder Legislativo y no esperar si aprueba su iniciativa de reforma constitucional para que el cuerpo creado en esta administración se incluya en la estructura del Ejército.

Sin embargo, especialistas opinan lo contrario y coinciden que el acuerdo viola el artículo 21 de la Constitución que indica que la Guardia Nacional es una institución policial de carácter civil y cuya estructura orgánica y de dirección está adscrita a la secretaría del ramo de seguridad pública.

También, Andrés Manuel López Obrador repudiaba al ser opositor el estancamiento económico. Ahora que es presidente, la inflación es la más alta en la historia de nuestro país desde Ernesto Zedillo.

De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) la inflación de diciembre 2018 a junio de este año fue de 18.47%. Este nivel superó la inflación acumulada que registró Enrique Peña Nieto que fue de 10.7%.

En materia de seguridad, el presidente que prometió acabar con la violencia la ha superado, pues durante la racha de violencia que se vivió en los últimos días en México, 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa en todo el territorio nacional.

Conforme avanza el año, los fines de semana se han hecho más violentos en México. Datos de la Comisión Nacional de Seguridad indican que en siete ocasiones se ha rebasado la cifra de 250 homicidios dolosos durante el asueto de viernes-sábado y domingo, lo que representa 83 asesinatos, en promedio, para cada uno de esos días.

Esta tasa es mayor en diez decesos a la que registra en general este 2022, de 73 asesinatos diarios.

Con los 2 mil 833 homicidios dolosos y 77 feminicidios registrados en los últimos meses, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador superó las 120 mil 463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.

En los 42 meses de la administración se reportan 121 mil 655 homicidios y feminicidios.

El opositor estaba contra la violencia, la militarización y el bajo crecimiento económico. Andrés Manuel López Obrador militariza, aumenta la violencia, multiplica los muertos y culpa al pasado de lo que no puede resolver en el presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí