La Cámara de Diputados aprobó este martes un dictamen para modificar el Código Penal Federal y establecer que los delitos sexuales cometidos contra personas menores de 18 años sean imprescriptibles.
En sesión ordinaria, los diputados votaron por unanimidad en favor de que los delitos de pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia sean imprescriptibles cuando la víctima sea menor de edad.
Con ellos los diputados estarán modificando los artículos 107 Bis, 205 Bis, 261, 266 y 266 Ter del Código Penal.
Asimismo, el dictamen aprobado por los diputados también establece que si un delito contra los menores de edad es realizado por un servidor público, ministro de culto religioso o cualquiera otro de carácter público o similar también se le deberá sancionar con la destitución e inhabilitación hasta por un tiempo igual a la pena que se le imponga.
Durante la discusión del dictamen, el diputado panista Felipe Fernando Macías Olvera señaló que dicha iniciativa es “para que nunca más deje de ser investigado y sancionado un delito contra una niña y contra un niño”.
De igual forma, la diputada María del Rocío Corona Nakamura, del Partido Verde Ecologista de México, señaló que el dictamen tiene “como objetivo garantizar la protección de los derechos de las y los infantes que han sido víctimas de delitos sexuales, a través del establecimiento de la no prescripción”.