Cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados por sicarios en Ónavas, en la sierra de Sonora. Dos murieron y dos más fueron trasladados a Hermosillo para su atención médica.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, dos trabajadores de la paraestatal fueron localizados con vida en las inmediaciones de esa localidad durante despliegues operativos en la sierra de Sonora, ante el reporte al número de emergencias 9-1-1.
El comunicado señala que, alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación.
Ante esto, se alertó de inmediato a las corporaciones para su búsqueda. Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona.
Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.
La dependencia de seguridad informó que continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.
Hallan sin vida a Martín Soto y Jesús Paniagua en Sonora
La Fiscalía de Sonora confirmó este el pasado martes 30 de agosto el hallazgo de dos cuerpos sin vida, presuntamente de los jóvenes Martín Antonio, de 23 años, y Jesús Antonio, de 24, quienes habían sido reportados como desaparecidos, el pasado 27 de agosto en el municipio de Empalme.
Además de la identificación visual, la FGJ indicó que el personal de Servicios Periciales realizó pruebas dactiloscópicas para corroborar las identidades de los jóvenes. Ambos fueron localizados alrededor de las 5:40 horas en las inmediaciones del lugar conocido como Capilla de la Santa Muerte, en Empalme, Sonora.
Las indagatorias de la Fiscalía se abrieron en varias líneas para dar con el o los responsables, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno de la Mesa Estatal de Seguridad.
Con información de El Financiero