AP.- Con el apoyo de al menos cuatro embarcaciones y una aeronave, la Secretaría de Marina continuó este domingo las labores de búsqueda de los tres marineros estadounidenses que desaparecieron hace casi dos semanas cuando navegaban en un velero en el Pacífico mexicano, informaron autoridades militares.
Dos buques patrulleros, dos embarcaciones de vigilancia y un avión King Air participan en las acciones de búsqueda en el Pacífico de los tres marinos estadounidenses, indicó a The Associated Press la Secretaría de Marina.
Los marineros estadounidenses fueron identificados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, quienes viajaban en el velero Ocean Bound.
De acuerdo al reporte de la USCG, los tres marineros salieron el 4 de abril de la ciudad portuaria de Mazatlán, Sinaloa, en ruta hacia San Diego y tenían previsto llegar en dos días a la localidad costera de Cabo San Lucas para recargar provisiones, pero nunca llegaron a ese destino.
La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, por este caso, en el que también hubo presión por parte del gobierno estadounidense, se llevó a cabo la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos de los estadounidenses y además se detuvo a seis probables responsables, ya vinculados al proceso y entregados por la misma organización criminal señalada.
Sin embargo, hasta la fecha, no se han aportado más datos sobre la crisis de seguridad que tensó las relaciones entre el gobierno de México y Estados Unidos.