La noche de este domingo 10 de octubre, personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez intimidó y reprimió a locatarios quienes son concesionarios del famoso parque Convivencia infantil.
Los concesionarios de dicho parque han sido víctima de la cerrazón del Ayuntamiento de la Capital Chiapaneca, encabezado por el morenista Carlos Morales Vázquez, al no apertura después de dos años de cierre el establecimiento total tras las enormes pérdidas económicas que han tenido los locatarios.
Con un “yo no me comprometí con nadie”, el alcalde Morales Vázquez, cerró el diálogo desde el inicio con los concesionarios, afirmaron, mismos que buscaron ayuda a instancias federales donde consiguieron un amparo a través de un juez federal para evitar ser desalojados.
Los locatarios la tarde de este domingo se refugiaron en las instalaciones, sacando algunos productos de sus locales para poder vender a las afueras del parque, para reactivar su economía. Estos mismos no se esperaron ni fueron notificados del intento de desalojo, intimidación y represión por personal del Ayuntamiento.
El Parque de Convivencia Infantil es el sitio dedicado a los niños en Chiapas, cuenta con juegos mecánicos y teatros al aire libre, rodeados de amplios jardines en los que es posible apreciar el proceso histórico del estado y México, a través de pequeños monumentos que hacen referencia a sus escenas más representativas.