La Secretaria de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este martes que la balacera que se registró en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurrió por la persecución de un vehículo ligado a un robo masivo de celulares registrado el pasado 21 de agosto.
De acuerdo con las autoridades, el día del asalto, un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad robada, amagó al chofer y lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En total, los responsables del crimen robaron 3 millones de pesos en teléfonos celulares, sin que las autoridades especificaran el número de equipos que obtuvo.
Al revisar los videos de seguridad, se identificó un vehículo gris presuntamente ligado al crimen, mismo que hoy fue identificado en las inmediaciones del AICM.
Los policías se acercaron al vehículo una vez que lo detectaron, lo que causó que el conductor les disparara y posteriormente ingresara a la Terminal 1.
La detención se llevó a cabo luego de que las autoridades le dieran alcance a la altura de la puerta 3 de la Terminal 1.