El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que hay dos líneas principales de investigación sobre el atentado ocurrido este miércoles en el que resultó herido Édgar Danés Rojas, magistrado presidente del tribunal electoral local: una relacionada con sus funciones y la otra con denuncias presentadas en su contra.
“Por las funciones del magistrado Danés, al ser presidente del tribunal, nos conlleva en una primera línea a ver el tema electoral”, declaró el fiscal estatal en una conferencia con medios de comunicación.
“También ha sido de conocimiento público que ha habido unas investigaciones en contra del magistrado que están realizando, pudiera ser otras de las líneas de investigación, no es que quiera decir que estas son las únicas líneas, pero son las que tienen más relevancia”, aseveró.
El fiscal detalló que el magistrado no denunció amenazas de una posible agresión, además precisó que el atacante llegó a pie al lugar, esperó a Danés Rojas para cometer la agresión y huyó corriendo.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, reiteró que el magistrado no había hecho una solicitud de seguridad y que una de las líneas de investigación es por las denuncias en su contra.
De acuerdo con medios locales, en días pasados, el magistrado Édgar Danés Rojas fue denunciado por acoso sexual por una extrabajadora del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Édgar Danés Rojas fue electo en noviembre de 2022 como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas. Originario de Nuevo Laredo, Danés Rojas es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también curso en la casa de estudios la carrera de Filosofía.