La noche de este sábado 5 de marzo, se registró un conato entre porras del equipo de Atlas y Querétaro, donde hubo más de 22 heridos ocasionando una tragedia en el deporte mexicano. Este hecho le causó risa al cantautor chiapaneco, Carlos Macías, al burlarse de una familia desesperada corriendo por la cancha ante los disturbios vandálicos.
Sólo fue un comentario “jajajajaja”. Errado en su escritura y en su apreciación. Y el talud de críticas se le vino encima al cantante chiapaneco Carlos Macías. Tuvo que eliminar su comentario.
La publicación muestra una imagen dolorosa, a una familia integrada por los padres y dos hijos que tomados de las manos corren sobre el campo de fútbol. Bajaron de las gradas donde la batallaba campal dejaba una estela de dolor por los golpes entre fanáticos de Querétaro FC y Atlas FC .
Carlos Macías escribió “jajajajaja”. Y le llovieron las críticas. “En serio le causa risa?” preguntó Rubén. “Lo bueno que no es con tu dinero muerto de hambre”, le dijo Gerardo. “Ellos corren por su seguridad, no es un meme”, comentó Kharen. Hasta aquí las expresiones fueron respetuosas. Pero luego el tono subió y fue más agresivo.
Los comentarios adicionales que mostraron decepción e incluso insultaron al cantautor chiapaneco, señalando su físico y sus presuntos vicios, orillaron a Carlos a eliminar sus comentarios.
El cantautor se excusa de no saber el contexto de la imagen, pues argumentó que pensaba que dicha familia corría por la chanca salvaguardándose del temblor de 6.0 grados en Oaxaca y que fue perceptible en algunos estados mientras él estaba en una fiesta. Argumento no válido para su falta de solidaridad y humanismo, así lo aseguraron algunos usuarios.
La sociedad chiapaneca y algunos seguidores, afirman que no es la primera vez que genera un arrebato inhumano y miserable, pues aseguran, que es un personaje detestable.