La noche de este miércoles 16 de septiembre, Después del grito de Independencia en Altamirano, Chiapas, ejidatarios y avencidados, vandalizaron y quemaron con piedras y cuetes las instalaciones de la presidencia.
Los mismos manifestantes robaron computadoras, impresoras, entre otros artículos electrónicos, generando una destrucción de cristalería y de un cajero automático, que es el único donde la ciudadanía puede disponer de efectivo.
Ejidatarios manifestaron los principales problemas en el municipio es que mototaxistas respaldados por el mismo alcalde, que tienen 103 unidades, se niegan a autorizar que el ejido incremente el número de 15 vehículos que tiene para que los campesinos tengan ingresos económicos.
Además, solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “todos los delitos cometidos en contra nuestra han quedado impunes”, pues no han sido atendidas sus denuncias.
“Le pedimos que intervenga directamente para darle una pronta solución a la problemática e ingobernabilidad que se vive en nuestro municipio”, declararon.