Sincronía Films apuesta la camiseta en el estado de Chiapas al ejecutar la producción de una mini serie para plataformas digitales, siendo partícipe en la reactivación turística, económica y cultural en la entidad.
La producción está a cargo de Eric Lázaro García, Héctor Reyes y del joven productor chiapaneco, Octavio Chanona; quienes ven una oportunidad para enaltecer a la entidad con la narrativa audiovisual.
El productor Eric Lázaro García afirmó que han decidido realizar la producción al sur del país, pues compartió que ven un potencial audiovisual para coadyuvar a la promoción turística del estado.
“Vemos un potencial cinematográfico que ayudará a la promoción turística, ya que es uno de los más biodiversos del país, así como culturalmente exquisito, contando con todos los elementos cruciales para el relato y reactivar así la economía local”.
Por su parte, el productor chiapaneco, Octavio Chanona, mencionó que este proyecto será indispensable para visibilizar al estado en un ambiente positivo, pues hoy en día, Chiapas es noticia nacional por sus bloqueos, homicidios, feminicidios y otros factores negativos que impactan a este pilar económico en la entidad.
“La producción de la mini serie será indispensable para darle la vuelta a la tortilla y visibilizar al estado como una entidad segura para el turismo, la cultura y como una oportunidad de inversión para otras productoras o empresas. Siempre en pro de este maravilloso estado”.
La mini serie contará con un reparto de primera, con las actuaciones de Julio Casado, Riccardo Dalmacci, Mario Zaragoza, Marianne Cerino, Víctor Barba y se espera adjuntar actuaciones especiales durante la producción como las de Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Damián Alcazar, Lalo España, Dolores Heredia, Adriana Barraza, Alfonso Arau, entre otros que están en gestión y consolidación.
La producción cinematográfica tendrá un impacto fructífero al generar empleos, en que la sociedad chiapaneca formará parte de la serie dentro de los distintos departamentos, desde miembros del staff y asistentes de diversos rubros hasta puestos operativos; abriendo también una oportunidad laboral a los actores chiapanecos en papeles secundarios, incidentales y extras.
La serie hará visible el esplendor de la entidad a nivel nacional e internacional dentro de las plataformas streaming como YouTube, Netflix, Amazon PrimeVideo y Wahu entre otras, con lo que re-impulsará tanto la promoción como la difusión turística del estado, para incentivar e invitar al mundo entero a visitar Chiapas e invertir en él, generando así una renovada derrama económica.
La producción invita al sector privado, empresarial y gubernamental a ser partícipes de esta producción apoyando y arropando al proyecto, pues aseguran, que es un paso más hacia la revitalización de la gran biodiversidad, paisajes naturales, historia y cultura de Chiapas.
La mini serie producida por Sincronía Films (http://sincroniafilms.com) se prevé grabar en el mes de junio en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y zonas ecoturisticas de Chiapas.