Claudia Sheinbaum arremete contra el INE

15
0

De gira por Durango, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fustigó la orden que dio la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las “corcholatas” de ese partido eviten el proselitismo, y ciñan sus eventos a espacios con la militancia.

“El INE, la Comisión de Quejas, el día de ayer dijo que nosotros que estamos recorriendo el país, el presidente nos puso las corcholatas, ya no íbamos a poder hacer proselitismo. Bueno, si somos militantes de un partido, ¡cómo no vamos a hacer proselitismo!”.

“¿Qué quieren?, ¿que se acabe la revolución de las conciencias? ¡Pues no! No se va a acabar la revolución de las conciencias, porque somos millones que despertamos y dijimos: tenemos seguir concientizando al pueblo de México”, sostuvo.

La comisión del INE ordenó el sábado que los recorridos o asambleas informativas de Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco no contengan elementos proselitistas; además de que deberán llevarse a cabo preferentemente en espacios pertenecientes a los partidos Morena, PT y PVEM, como sus oficinas estatales o municipales.

En ese marco, en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, donde nuevamente congregó a sindicalistas del magisterio y del IMSS, Claudia Sheinbaum instó a sus simpatizantes a dar continuidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante que el INE ordenó evitar el proselitismo.

“Quisiera recordar con ustedes qué quiere decir la continuidad de la Cuarta Transformación; por qué es tan importante en nuestro país darle continuidad a lo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo arremetió nuevamente contra la designación del exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurria, como coordinador del proyecto del Frente Amplio por México, y también, tal como lo hace el presidente López Obrador, contra Claudio X. González Laporte, a quien señaló de ser el autor de la reforma educativa del 2013.

“El articulador de esa reforma educativa se llama Claudio X. González, que hoy dirige el frente opositor”, refirió.

Al resaltar que ya recorrió 23 de las 32 entidades del país para pedir apoyo en la encuesta que se realizará a finales de agosto y principios de septiembre en Morena, para definir al coordinador de la defensa de la transformación, dijo que “tomé la decisión de participar en esta encuesta por dos razones principales”.

“La primera: nosotros por convicción, por corazón, por historia de lucha creemos firmemente en que México no puede dar marcha atrás, que la Cuarta Transformación tiene que continuar en nuestro país. Y la segunda razón, es porque de los seis que estamos participando, yo soy la única mujer”, sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí