Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, estuvo buena parte de la mañana de este martes en Palacio Nacional para revisar, junto con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, el estado de las finanzas del país con miras al cambio de gobierno.
De la O continuará en el puesto durante su sexenio.
En conferencia de prensa ofrecida en su casa de transición, la próxima mandataria se mostró satisfecha con la información que recibió respecto del cierre de la actual administración.
“Están bien, están bien las finanzas del gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y las obras de inversión que estamos planteando. Había una visión en el pasado de que la austeridad republicana y el combate a la corrupción no generaban recursos y justamente el presidente ha demostrado que sí hay recursos y nosotros vamos a seguir con una política similar”, adelantó.
En este sentido, Sheinbaum adelantó que habrá más recortes al gasto en las dependencias del gobierno federal, pero sin afectar su operación.
“Todavía hay espacios para reducir presupuesto de operación sin afectar la operación del propio gobierno y al mismo tiempo para los programas prioritarios que estamos planteando”, aseguró.
Sheinbaum Pardo precisó que los programas prioritarios son el comienzo de la construcción de nuevas rutas de trenes de carga y pasajeros, además de los programas sociales actuales y los nuevos que implementará en su gobierno por un monto de 300 mil millones de pesos.