La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el miércoles 15 de mayo y por tiempo indefinido realizará un paro de labores para exigir a la administración del presidente Andrés Manuel López Obradormejores condiciones laborales.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los docentes informaron que también realizarán un plantón en la Ciudad de México, además de más acciones coordinadas a lo largo de toda la República.
La organización acusó que a tres años de la suspensión de las mesas de diálogo con representantes federales, perciben “nulos resultados” en sus peticiones.
Entre las demandas centrales de los maestros se encuentra un aumento salarial del 100%, la abrogación de la reforma educativa y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007.
Los docentes asentaron en el escrito que las acciones que están próximos a llevar a cabo se acordaron durante el Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, celebrado los pasados 26, 27 y 28 de abril.
Hace una semana, López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes de la CNTE y gobernadores, entre los que se encuentra Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.
También acudieron los morenistas Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, y RutilioEscandón, de Chiapas.