Un taxi aéreo trasladó al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al municipio de Zitácuaro, donde participó en un mitin de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Una fuente de la Guardia Civil de Zitácuaro, quien pidió el anonimato, informó a Latinus que en la bitácora de la corporación quedó asentado que Monreal Ávila arribó a las 5:10 de la tarde de este jueves a la unidad deportiva “La Joya” a bordo de un helicóptero tipo Augusta A109E Power, con matrícula número XA-TSR.
El helicóptero es propiedad de la empresa FlyMex, que opera bajo la razón social Servicios Integrales de Aviación (SIASA), con sede en el Estado de México.
El piloto Israel Peña Juárez fue el responsable del traslado del senador morenista a la unidad deportiva, además de operar la aeronave para resguardarla en los terrenos de la Feria Municipal, en tanto terminaba el mitin.
El alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, de pasado priísta y quien llegó al cargo por la vía independiente, dispuso de seis agentes de la Guardia Civil a bordo de dos patrullas para dar seguridad durante el aterrizaje y despegue del helicóptero.
Ricardo Monreal fue el encargado de abrir con su discurso el mitin de Sheinbaum Pardo que se llevó a cabo en la plaza “Benito Juárez”, en el Centro Histórico de Zitácuaro, el segundo municipio michoacano que este jueves visitó la precandidata presidencial.