Con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones, la noche de este martes 13 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma de ley para regular el outsourcing.
Esta reforma prohíbe tanto a las empresas como a las dependencias federales la subcontratación de personal cuando los servicios solicitados no formen parte del objeto social de la empresa, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público.
Esta decisión fue sumamente criticada por organizaciones nacionales e internacionales, incluida la Confederación Mundial del Empleo (WEC), misma quien pidió a los diputados y diputadas que reconozcan en la ley el esquema del outsourcing, advirtiendo que tendrá un impacto negativo en la creación de empleos en nuestro país.
“La Confederación Mundial del Empleo, la asociación profesional mundial que representa a los servicios de empleo privados, pide a los miembros del parlamento mexicano que den forma a la regulación para el trabajo a través del outsourcing. No hacerlo tendrá un impacto negativo en la creación de empleo, la inclusión en el mercado laboral y la formalización del trabajo”.