Diputados generan conflicto por la presencia de un bebé en tribuna

5
0

La armonía que habían mostrado los diputados de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para votar por unanimidad dictámenes a favor de los migrantes, contra la pederastia y proteger el patrimonio de mujeres víctimas de violencia, se rompió por la presencia de un bebé en la tribuna.

Cuando Andrea Chávez, diputada de Morena iniciaba su intervención para fundamentar su iniciativa para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos esté obligada a informar anualmente de cómo se encuentran las estaciones migratorias en el país, se sumaron a acompañarla a la tribuna, varios legisladores de su bancada.

Entre las diputadas de Morena, se incorporó Lilia Aguilar con un bebé en brazos, por lo que Ali Sayuri Núñez Meneses, legisladora del blanquiazul pidió una moción de orden.

“Quisiera expresar y externar que cuando yo subí con mi bebé fui agredida y violentada por las compañeras que están ahorita en pleno. Quisiera pedir, exigir, así como en su momento lo hicieron, que bajen al bebé, por la integridad del bebé. Gracias”, dijo Núñez Meneses.

El 11 de noviembre del año pasado, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la panista subió a tribuna para demandar el retorno de las estancias infantiles con su hija recién nacida en brazos.

Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena, intervino para recordar que durante la presidencia de Santiago Creel se dio el primer caso de un bebé en la tribuna, por lo que el panista se comprometió a revisar esos casos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra pidió “comprensión de las partes porque estamos siendo filmados por el Canal del Congreso y se rige también por la ley, precisamente donde le prohíbe transmitir imágenes de menores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí