La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el director de servicios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez , Juan Carlos Bonifaz Trujillo, rompió diálogo con locatarios del Centro de Convivencia Infantil de manera prepotente, golpeando la mesa y amenazando a uno de los concesionarios.
El Parque de Convivencia Infantil es el sitio dedicado a los niños en Chiapas, cuenta con juegos mecánicos y teatros al aire libre, rodeados de amplios jardines en los que es posible apreciar el proceso histórico del estado y México, a través de pequeños monumentos que hacen referencia a sus escenas más representativas.
Te puede interesar: https://mexicodeverdad.com/miguel-zarate-funcionario-del-ayuntamiento-de-tuxtla-gutierrez-alcoholizado-intimida-a-locatarios-del-parque-convivencia-infantil/
A casi un mes de su reapertura, diversos concesionarios entablaron mesas de diálogo con autoridades municipales para mejorar el funcionamiento del parque así como su estatus legal de los viejos establecimientos, pero estas mismas autoridades, afirman concesionarios, no entran en razón y se han comportado de manera prepotente e intolerante y en algunos casos, amenazantes.
Juan Carlos Bonifaz Trujillo no ha sido el único servidor público que actúa de esta vil manera, pues la noche del pasado 10 de octubre, Miguel Ángel Zárate Izquierdo, quien fuese titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento participó en un hostigamiento contra los concesionarios.
Zárate Izquierdo, con su vehículo, agredió a locatarios en el estacionamiento principal de dicho parque. Ante el bloqueo de la salida del mismo estacionamiento por partes de los concesionarios, este mismos prosiguió con su vehículo intimidando pero adentrándose al mismo parque, donde la entrada de vehículos está prohibido, hasta llegar a donde era su oficina, misma que se encontraba adentro de las instalaciones.
Te puede interesar: https://mexicodeverdad.com/ayuntamiento-de-tuxtla-otorga-medalla-al-merito-ciudadano-a-exgobernador-acusado-de-crimenes-contra-la-comunidad-lgbtttiq/
Allí, bajó del coche y pasó toda la noche encerrado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Dentro del vehículo con placas DSK – 454 -A se encontraron cervezas en su poder. Fue hasta al día siguiente, la mañana de este lunes 11 de octubre, cuando funcionarios del Ayuntamiento, así como elementos de la policía municipal junto con locatarios, sacaron al secretario, quienes afirman estaba alcoholizado.
Horas posteriores, la Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, confirmó durante una entrevista al diario local Ultimatúm, la salida de Zárate Izquierdo del Ayuntamiento al violar las restricciones de un amparo federal, cometer abuso de autoridad y además atentó contra la vida de personas haciendo uso de su automóvil como arma al interior del Centro de Convivencia Infantil.
Pero el pasado 19 de noviembre, durante la inauguración de tan solo 200 metros de vialidad en la Colonia Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en redes sociales se difundieron fotografías de Miguel Zárate Izquierdo, quien supuestamente fue cesado del Ayuntamiento de Tuxtla por haber cometido delitos contra locatarios bajo los presuntos influjos del alcohol, acompañando al alcalde Carlos Morales Vázquez.
Las fotografías generaron indignación entre los usuarios y sociedad tuxtleca, etiquetando este acto como una vil simulación por parte del Ayuntamiento, quien según, había cesado, removido y “despedido” a Miguel Zárate Izquierdo de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Tuxtla por los hechos violentos del pasado 10 de octubre.
Los concesionarios de Convivencia Infantil confirmaron a México de Verdad que este hecho quedó impune y cuyo funcionario está protegido por el mismo alcalde reelecto, Carlos Morales Vázquez. También acusan a la secretaria general, Karla Burguette Torrestina de cómplice.
“El gobierno de Morales Vázquez es una fiasco, una mentira. Miguel Ángel Zárate Izquierdo atentó contra nuestras vidas con su vehículo alcoholizado, nos intimidó con su personal y ahora se ve contento con quien lo protege, el mismo alcalde. Nuestro caso quedó impune y todo fue una simulación por parte de Burguette Torrestina”.
Te puede interesar: https://mexicodeverdad.com/ayuntamiento-de-tuxtla-nunca-ceso-a-miguel-zarate-servidor-publico-que-cometio-delitos-contra-locatarios-bajo-los-presuntos-influjos-del-alcohol/