La mañana de este jueves 18 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado al finalizar un evento público en el Zócalo, sobre los señalamientos de Genoveva Huerta, al confirmar intromisión por parte del Ayuntamiento en las elecciones internas del Comité Estatal del PAN, a lo que Pérez contestó: “Mi mejor postura es mi silencio”.
La tarde de este miércoles 17 de noviembre, la panista poblana, Genoveva Huerta, aseguró que impugnará la elección interna del PAN en la entidad por anomalías e irregularidades, señalando intromisión del Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez.
“Impugnaré la elección, porque no hay certeza sobre los resultados. Hubo muchas irregularidades durante el proceso, las cuales se hicieron para cambiar el resultado de la elección”, afirmó.
Genoveva Huerta expuso que hubo operaciones partidista dados de alta en la nómina de ayuntamiento sin desempeñar las laborales para las cuales se contrataron, agregó que los mismo, realizaban campaña a favor de Augusta Díaz de Rivera, actual presidenta electa del CEN del PAN en Puebla.
Referente al tema de la denuncia que hicieron los regidores, diputados locales y federales en el Congreso de la Unión, por una posible violación a los derechos de los 100 basificados, el alcalde Eduardo Rivera Pérez consideró que este actuar de los integrantes de cabildo se calificó como “respetable”.