Alrededor de las 11 de la mañana de este martes 10 de mayo, se registró una balacera entre elementos del ejército mexicano y un grupo armado que presuntamente opera en la región de Frontera Comalapa, que dejó como resultado varias personas lesionadas y muertos.
El enfrentamiento se registró en el tramo carretero Chicomuselo – La Concordia, a la altura del poblado Pablo L. Vidal, cuando los soldados a bordo de dos unidades oficiales perseguían a una unidad donde viajaban un grupo de sujetos fuertemente armados, durante la persecución realizaron varios disparos de armas de fuegos, y lamentablemente la unidad militar volcó hacia un barranco.
En la persecución resultaron 10 militares lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de Frontera Comalapa, para su atención médica, se desconoce si fueron lesionados por impactos de bala, y extraoficialmente se habla de 3 personas civiles sin vida.
Los demás datos en torno a dicho conflicto ha sido manejado con hermetismo por el propio ejército, pues se presume que no permitieron el apoyo de otras corporaciones, ante el temor de una posible “fuga de información”, hasta la tarde de este martes, continúa el ejército recorriendo la zona donde se registró el tiroteo.